Inteligencia de negocios

Inteligencia de Negocios, articulos, noticias y tecnologías

Minería de datos en Excel 2007

En este artículo se muestra el sencillo proceso para habilitar Minería de Datos (Data Mining) en Microsoft Office Excel 2007 por medio del complemento (add-In) de SQL Server 2008 o bien por medio del add-in de SQL Server 2005.

 

En este caso se hace énfasis en las necesidades para habilitar dicho add-in, la página desde la cual se debe descargar, lo que se debe hacer para configurarlo (crear una base de datos en Analysis Services), y las recomendaciones más importantes para habilitar esta poderosa forma de análisis de información desde Excel.

El artículo lo pueden ver desde acá:

 como habilitar microsoft office excel 2007 para hacer mineria de datos apoyandose en sql server

A continuación les comparto un extracto de la introducción del artículo:

 

Los analistas de información en general, algunos tomadores de decisiones e incluso algunos gerentes suelen basar sus decisiones de negocio en la información histórica de su organización, en algunos casos cuentan con herramientas de inteligencia de negocios que les permiten conocer en forma gráfica el estado de sus inversiones, el comportamiento de ventas a través del tiempo, el efecto causado por una promoción específica en un momento del tiempo y hasta el detalle del desempeño de su organización por áreas de la misma; algunos otros no cuentas aún con este tipo de soluciones de inteligencia de negocios y basan sus decisiones en la experiencia, pero en términos generales, todos suelen usar Excel para analizar cifras, realizar cálculos e incluso para generar informes.

Para todos estos usuarios Excel es una herramienta conocida y fácil de manejar para sus necesidades, por esta razón Microsoft ha creado add-Ins o complementos que permiten que desde ese mismo Excel, los usuarios puedan acceder a tecnologías mucho más avanzadas como lo es la minería de datos soportada por Microsoft SQL Server en sus versiones 2005 y 2008

Saludos

About these ads

septiembre 14, 2008 - Publicado por | ARTICULOS, SQL Server, SQL Server 2005, SQL Server 2008 | , , ,

7 comentarios »

  1. Hola compañero
    Resulta que estoy interesado en desarrollar minería de datos, e instalé todos los programas siguiendo los pasos que mencionas en el archivo pdf, pero el único conveniente es que no instala el componente de Data Mining en Excel 2007, como lo puedo resolverlo, pues lo desisntalé el componente, lo volví a instalar o reparar y nada. En Microsoft SQL Server Studio se visualiza que se instala la base de datos DMAdins, pero en excel no se instala el componente como lo he mencionado anteriormente.

    Por otro lado, es excelente tu blog pues he aprendido mucho y los comentarios o artículos son interesantes que por medio de estas tecnologías podemos manejar la información para la toma de decisiones.

    Ojalá puedas ayudarme pues me gustaría utilizarlo no solo por aprender sino para emplear en mi trabajo.

    Gracias

    Douglas

    Comentario por Douglas | julio 17, 2009 | Responder

    • Hola, disculpa la demora con mi respuesta; lo primero que deberías revisar es si el idioma del add-in que estás instalando coincide con el idioma de tu Excel pues recuerdo que alguna vez eso le generó un problema a alguen, muy similar a lo que te pasa a ti. Tambien es importante comprobar si el problema es de seguridad, te estas conectando con el mismo usuario que instalas el add-in?…

      Comentario por Alejandro | agosto 10, 2009 | Responder

  2. [...] Recuerden que si tienen dudas acerca de la instalación y configuración del complemento para minería de datos (add-in) de SQL Server 2008 para Excel 2007, pueden ver este artículo anterior [...]

    Pingback por SERIE DM-Excel – Parte 1: “Analyze Key Influencers” « SQL Server 2008 | agosto 11, 2009 | Responder

  3. [...] Recuerden que si tienen dudas acerca de la instalación y configuración del complemento para minería de datos (add-in) de SQL Server 2008 para Excel 2007, lo pueden ver en este articulo anterior [...]

    Pingback por SERIE DM-Excel – Parte 2: “Detect Categories” « SQL Server 2008 | agosto 16, 2009 | Responder

  4. [...] Si desean información acerca de la configuración del Add-In para minería de datos desde Excel 2007 pueden ir a este link [...]

    Pingback por SERIE DM Excel – Parte 4: “Highlight Exceptions” « SQL Server 2008 | octubre 6, 2009 | Responder

  5. Quisiera saber si para instalar el complemento de mineria de datos debo tener instalado el sql server 2008 ( o 2005).
    Tambien quisiera saber si el sql server 2008 standard(32 bits) se puede desacargar del msdn de microsoft
    Gracias por la ayuda

    Comentario por luz | noviembre 12, 2009 | Responder

    • Hola, efectivamente requieres de un SQL Server 2008 Analysis Services, puede ser un Analysis Services que tengas en un servidor y del que tengas permisos para crear bases de datos multidimensionales.

      Ahora bien, del sitio web de Microsoft puedes descargar versiones de prueba de cualquier producto (incluido SQL Server), esta versión de prueba tiene duración de 180 días y no puede ser usada en escenarios de producción; pues después de los 180 días va a dejar de funcionar

      Comentario por Alejandro | noviembre 12, 2009 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: