SERIE DM-Excel – Parte 1: “Analyze Key Influencers”

dataminingtoolsexcelHola, acá inicio una serie de pequeños articulos acompañados de videos de aproximadamente 5 minutos en los cuales les mostrare el uso de las herramientas para análisis del complemento para Minería de datos en Excel de Microsoft SQL Server 2008. Al tiempo que pruebo “Windows Live Writer” cómo mi editor de estos artículos.

Analyze Key Influencers

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Esta herramienta nos permite detectar las columnas que más influyen en el valor de otra columna en Excel; por ejemplo, podríamos detectar muy fácilmente cuales son las características demográficas de un cliente, que harían que este tenga una alta probabilidad de comprarnos un producto determinado; o podríamos saber, de acuerdo a la información del cliente, que marca o versión de un determinado producto ofrecerle.

SQL Server Analysis Services utiliza el algoritmo Naive Bayes para lograr estos resultados.

En el video, les muestro el uso de esta herramienta:

 

En la Parte 2 de esta serie (que publicare en los próximos días) hablaré de “Detect Categories”, el cual, les anticipo, utiliza el algoritmo de Clusters.

 

Recuerden que si tienen dudas acerca de la instalación y configuración del complemento para minería de datos (add-in) de SQL Server 2008 para Excel 2007, pueden ver este artículo anterior

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