SERIE DM Excel – Parte 3: “Fill From Example”

Hola, en esta tercera parte de la serie les voy a contar acerca de la herramienta “Fill From Example” del complemento para minería de datos desde Excel 2007 de Microsoft SQL Server 2008.

clip_image002

Seguramente todos hemos usado la característica de auto llenado (auto fill) de Excel, en la cual escribimos valores (cómo 1, 2, 3 ) y luego arrastramos para que Excel auto llene los valores siguientes (4, 5, 6, etc.); Pues bien, el concepto en este caso (llenado desde un ejemplo) es similar, con la gran diferencia que los valores llenados no se basan en los valores previos de la misma columna; sino en el valor más probable de acuerdo a las otras columnas y a los valores previos. Todo gracias claro a un algoritmo de Minería de Datos de Microsoft.

Dado que no es tan fácil de explicarlo, y si más fácil mostrarlo, a continuación les muestro el video en el que pueden ver esta herramienta en funcionamiento.

Si desean volver a la primera parte de esta serie pueden ver el siguiente link

Recuerden que si tienen dudas acerca de la instalación y configuración del complemento para minería de datos (add-in) de SQL Server 2008 para Excel 2007, lo pueden ver en este artículo anterior

De antemano agradezco sus comentarios

 

Alejandro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s